viernes, 26 de abril de 2013

Reflexionando sobre lo aprendido (nivel 2)

      Mis reflexiones sobre el trabajo realizado hasta esta instancia
      podría sintetizarlas en:
  • Mayor logro: Comenzar a reflexionar sobre el propio ambiente de aprendizaje, sobre como mejorarlo o enriquecerlo.
  • Nuevo aprendizaje: Aprender del trabajo y aporte de los compañeros y colegas de TRAL, aprovechar el blog de algunos de ellos como fuente de inspiración, reflexionar sobre los videos colgados como el de Steven Johnson o el de Diego L. Fonseca.
  • Sorpresa: Gracias a la llamada “excursión tecnológica” reconocer la variedad enorme de herramientas digitales disponibles para ampliar nuestro APA. Entre las herramientas nuevas “Google Reader” me pareció interesante como fuente de información (suscriptor) y para compartir contenidos en redes sociales. Dejo un link de un video explicativo del mismo: http://www.youtube.com/watch?v=kU6Lpt76ze8. También me ha gustado “Screenr” para hacer capturas de pantalla online.
  • Dificultades: Los problemas de tiempo para abordar los recursos e información valiosa que ofrece TRAL constituyen la principal dificultad que experimento en este momento.
  • Oportunidades: La posibilidad de, a pesar de las dificultades de tiempo, ir aprendiendo de acuerdo a nuestras capacidades y disponibilidad horaria de cada uno.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario