jueves, 16 de mayo de 2013

Analizando mi red profesional

Luego de observar mi red profesional  con ojos “más críticos” he logrado reconocer algunos aspectos que me han llamado la atención:
Mi interacción fuerte se da con grupos de alumnos que pertenecen a diferentes instituciones, niveles y modalidades.
Observo que dichos grupos conforman “círculos” que son algo cerrados y aislados; por ende creo que sería interesante que se tejan conexiones entre ellos, especialmente entre alumnos que pertenecen a la misma universidad, aunque cursen diferentes asignaturas y carreras. De hecho aprenden durante el cursado softwares similares de modelado en computadora (por ejemplo Autocad y Sketchup), con lo cual estos recursos podría ser el punto de partida para establecer relaciones.
Por otro lado mi vinculación con los demás se concretiza especialmente “cara a cara” a través del espacio físico que compartimos (aula o gabinete); predomina el encuentro  presencial, donde lo virtual “complementa”, pero creo que podría explotarse con mayor intensidad; sería valioso incorporar otras vías de comunicación y herramientas tecnológicas, además del correo electrónico o de la plataforma moodle de las aulas virtuales de la universidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario